AVITE gana un León de Bronce en Cannes con su corto Congratulations #Talidomida

30 Jun

La pieza corta “Congratulations” de AVITE-Versus, mediante la que la asociación de afectados por la Talidomida felicitaba a la farmacéutica Grünenthal por haberles ganado en los tribunales, se ha alzado con un León de Bronce en Cannes.

A finales de octubre del año 2014 la Audiencia de Madrid revocó la condena a la farmacéutica alemana Grünenthal como responsables de la comercialización de la Talidomida. Se argumentó que el caso había prescrito en el año 2012.

AVITE, asociación de afectados por la Talidomida, inició entonces una nueva campaña en su búsqueda de justicia, que persiguen desde hace ya más de 50 años. Esta nueva campaña se movió en redes con la etiqueta #JusticiaTalidomida y como punta de lanza contó con un corto, en el que colaboraron de manera desinteresada profesionales del sector. El vídeo se tituló “Congratulations” y consistía en una felicitación de AVITE a Grünenthal por haberles ganado el recurso que les obligaba a pagar indemnizaciones por el daño causado.

El Festival de Cine de Cannes ha reconocido “Congratulations” con un León de Bronce 2015. El vídeo ha resultado ganador entre más de 15mil piezas presentadas a concurso.

Ver fuente y noticia completa aquí: Seguimos Informando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: