Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Ideas para el cambio

1 Oct

Día Mundial de la Parálisis Cerebral. 1 de octubre de 2014

El Día Mundial de la Parálisis Cerebral es un proyecto de innovación global encaminado a cambiar el mundo de las personas con parálisis cerebral y sus familias. Está diseñado para recopilar las ideas de muchas personas alrededor del mundo y convertir la mejor de esas ideas en una realidad.

El proyecto está dirigido por un grupo de entidades sin ánimo de lucro para la parálisis cerebral que cuentan con el apoyo de organizaciones en más de 30 países.

World CP Day

Cambia mi mundo en un minuto

Publicación de las ideas: Cada año, personas con parálisis cerebral, sus familiares y sus amigos publican ideas sobre algo que podría cambiar su mundo. Los participantes deben presentar cada idea en un minuto, en video o por escrito, y publicarla en la web del Día Mundial de la Parálisis Cerebral hasta el 31 de Octubre.

Durante el Día Mundial de la Parálisis Cerebral se organizan innovadores eventos en todo el mundo para celebrar y proponer ideas para la web. Síganos en Twitter y Facebook para conocer los detalles de estos eventos.

Votación por las ideas: Durante octubre, todos están invitados a votar por las ideas que más les gusten. Se entregará un premio “Elección del Público” de $500 a la persona cuya idea reciba la mayor cantidad de votos.

Preselección: En noviembre y diciembre, las ideas son evaluadas por un panel internacional en el que se incluyen personas con parálisis cerebral y sus familias. Se preseleccionarán tres ideas.

Invéntelo: Entre enero y junio, se invitará a inventores, investigadores y creadores para que construyan un diseño o prototipo para una de las tres ideas preseleccionadas. Ellos competirán por un premio general de USD$50.000.

Ganadores: Los ganadores se anunciarán en julio y luego el sitio web iniciará la siguiente campaña.

Encontrará más información en nuestra Página de preguntas frecuentes.

Acerca de la parálisis cerebral

En el mundo hay 17 millones de personas con parálisis cerebral (PC). Otros 350 millones de personas tienen algún tipo de relación con niños o adultos con parálisis cerebral, la discapacidad física más común en la infancia.

La parálisis cerebral es una discapacidad permanente que afecta al movimiento, y su intensidad puede variar desde la debilidad en una mano hasta la carencia total de movimiento voluntario.

Es una discapacidad compleja: Uno de cada cuatro niños con parálisis cerebral no puede hablar, uno de cada tres no puede caminar, uno de cada dos tiene discapacidad intelectual y uno de cada cuatro sufre de epilepsia.*

La parálisis cerebral es una discapacidad permanente y no se conoce una cura.

Ver artículo completo

* Novak I, Hines M,Goldsmith S, Barclay R (2012) Clinical Prognostic Messages from a Systematic Review on Cerebral Palsy, Pediatría, 130:5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: