Festival de Cine Sobre la Discapacidad de Collado Villalba

2 Oct

Mañana 3 de octubre finalizará el plazo para presentar films rodados por personas con discapacidad o que  aborden temáticas afines a este colectivo destinados a competir en el Festival Internacional de Cine Sobre la Discapacidad de Collado Villalba (FECIDISCOVI 2013).

La VI edición del certamen organizado por la FUNDACIÓN ANADE se celebrará del 20 al 23 de noviembre en dicha localidad madrileña.

La FUNDACIÓN ANADE tiene como objetivo desde su nacimiento en 2001 promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través de actividades culturales, como el concurso de relatos literarios o giras nacionales de obras teatrales propiciadas por esta entidad.

El objetivo del certamen cinematográfico, según su director José Colmenero, es mostrar las capacidades e inquietudes de este colectivo por medio de peliculas de animación, ficción o documentales. En su anterior edición, se inscribieron 94 cintas provenientes de países como Argentina, Brasil, Alemania o España, entre otros.

La duración de los films, que deben haber sido producidos antes de 2009, no excederá los 90 minutos. La dotación total de premios, por su parte, ascenderá en esta edición a 3.900 euros repartidos entre las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Película Humanitaria, Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje de Animación.
Además, en esta sexta edición del Festival su sede principal –la Casa de Cultura de Collado Villalba– acogerá a las personalidades de la escena cultural que forman parte de su comité de expertos entre los que se encuentran los cineastas Imanol Uribe y Alfonso Albacete y el actor José Coronado.

La FUNDACIÓN convoca a asociaciones, organismos públicos y fundaciones que desarrollen su labor en el ámbito de la discapacidad a presentar films para sensibilizar a la sociedad y, al mismo tiempo, fomentar la creatividad de las personas con las que colaboran habitualmente.

Las copias de los films deben enviarse a la dirección de la FUNDACIÓN ANADE (Clara Campoamor, 20 28400 Collado Villalba). También es posible realizar la inscripción a través de la plataforma MOVIBETA.

FECIDISCOVI cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba y la Comunidad de Madrid y con la participación de FCC (Fomento de Construcciones y Contratas).

Para más información:
Contacto de Prensa: Sonia Uría. suria@suriacomunicacion.com. +34 91 434 2134 / +34 686 639 650.

Facebook: https://www.facebook.com/fecidiscovi

Twitter: https://twitter.com/fecidiscovi

A/F Cartel ANADE 2013 A3 .indd

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: