Discapacine recibe el Premio “One Lovely blog”

7 May

Nos levantamos y consultamos las nuevas noticias en los diferentes medios, abrimos nuestro blog, vemos el movimiento generado en nuestras redes sociales y después pensamos…pensamos mucho para intentar generar contenidos que a nosotros nos parezcan dignos de difusión y a vosotros, al menos, interesantes. A veces no da tiempo a todo, y otras veces como hoy, te encuentras con una sobredosis de optimismo gracias a detalles tan bonitos que no solo te ponen la piel de gallina sino que también te recargan del entusiasmo necesario para continuar alimentando el proyecto en el que seguimos creyendo y sobretodo disfrutamos.

Hoy hemos tenido que buscar las palabras, porque por un momento nos quedamos sin ellas. Gracias, mil gracias de corazón a AccesiMad por concedernos el premio One Lovely Blog. Nos han dado una profunda satisfacción que seguro no olvidaremos. Sentimos además orgullo doble al venir de ellos, un importante referente para nosotros en lo que a accesibilidad y discapacidad se refiere.

AccesiMad es un proyecto sin ánimo de lucro que busca promover la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad que viven en la Comunidad de Madrid. Entre sus principales objetivos destaca la difusión de información sobre las actividades inclusivas y accesibles que ofrece Madrid.

GRACIAS! (En mayúsculas porque lo decimos muy muy alto) por contar con nosotros para este premio y por las palabras que nos dedicáis:

“Porque me parece que realizan un trabajo excepcional que merece ser reconocido. Todos creen en la comunicación social como motor de cambio, en la ilusión, la honradez y el esfuerzo como requisito indispensable a la hora de sentarse ante el teclado. Por ellos siento admiración y respeto.”

 “One Lovely Blog” es un premio cadena ideado como reconocimiento del trabajo realizado por los bloggers y cuyo fin es hacer más visibles otros blogs, ayudándoles a conseguir mayor difusión.

Cuando se nos otorga el premio debemos seguir una serie de normas:

  • Nombrar y agradecer el premio a quien te lo ha otorgado.
  • Contestar a sus once preguntas.
  • Redactar once preguntas para que contesten los blogs a los que otorgas el premio.
  • Informar del premio a todos los blogs a través de las redes sociales.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto al mío.

Estas son las preguntas que nos plantea AccesiMad y ahí van nuestras respuestas.

  1. Cuál es el artículo que más te ha gustado escribir.

Prefiero pensar que el artículo que más me gusta está por venir…así la ilusión cada vez que nos enfrentamos a un post nuevo siempre será mayor. Hasta ahora hemos tocado bastantes palos, y cada post intenta ser diferente al anterior, pero si tuviera que elegir uno, me quedo con el primero. Ahí empezó todo.

  1. Por qué decidiste empezar un blog.

Es una forma maravillosa de difundir ideas y en la temática que tratamos no nos podíamos quedar callados, así no se consigue nada. Teníamos ganas, material, apoyo y buenos motivos.

  1. Qué tendrías en cuenta a la hora de escribir sobre discapacidad.

Soy optimista y creo que cada palabra puede aportar un granito de arena, por eso hay que cuidarlas, contrastarlas y creerlas. Eso para todo. En discapacidad, tratamos de añadir un granito más. Queda mucho por decir y por hacer pero lo importante para nosotros cuando escribimos sobre discapacidad es aportar lo que esté en nuestra mano para conseguir la igualdad y normalización de un concepto todavía un poco maltratado.

  1. ¿Crees que está bien reflejada la discapacidad en los medios?

Hay un buen camino recorrido, pero todavía queda bastante por andar… La voluntad cada vez es mejor, sin embargo existe aún una gran dosis de desconocimiento que continúa poniendo barreras.

  1. ¿Tu ciudad es accesible?

Cada vez está más preparada, sin embargo no podemos hablar de 100%. Continúan existiendo barreras arquitectónicas importantes.

  1. Qué le aconsejarías a un principiante.

Creo que la constancia es el talón de Aquiles de muchos bloggers, así que entraría por ahí. Para comenzar un blog hay que tener al menos motivos consistentes para intentar ser constante.

  1. La anécdota más graciosa de cuando empezaste en esto de la comunicación

Me formé para ello y trabajo en ello desde hace tiempo, sin embargo no me deja de resultar cómico el momento de explicar a qué me dedico y lo que hago.

  1. Recomiéndanos una película.

Trataré de ser prudente….y diré solo 2 J “La parada de los monstruos” y “Yo soy Sam” un gran ejemplo de la evolución en el tratamiento de la discapacidad en el cine.

  1. Un destino para viajar

Tengo una lista bastante amplia pero por ir muy lejos muy lejos…Nueva Zelanda puede estar en el Top.

  1. Un sueño que te gustaría cumplir es…

Soñamos mucho…Pero vamos a quedarnos en casa y con los pies en la tierra. Que Discapacine continúe, al menos mientras tengamos wifi!

  1. Porqué has elegido a los blogs que premias.

Todos realizan un trabajo impecable a su manera y merecen mi admiración en todos los casos por lo que cuentan, y en algunos en concreto por lo que son.

Ahí van nuestros “Lovely Blog” y un fuerte aplauso.

Sabemos que algunos nos son blogs como tal, pero lo merecen igual.

Y ahí van nuestras preguntas para vosotros:

  1. ¿Cómo empezásteis vuestro proyecto y por qué?
  2. ¿Qué consideras más duro de tu trabajo en el blog?
  3. ¿Y lo más satisfactorio?
  4. ¿Qué opinas del tratamiento de la discapacidad en el cine?
  5. ¿Alguna película que trate la discapacidad que te haya impactado…y por qué?
  6. ¿En qué punto dirías que se encuentra el concepto de discapacidad en nuestra sociedad?
  7. ¿Por qué la temática de tu blog?
  8. ¿Recuerdas alguna campaña en favor de la discapacidad que consideras exitosa?
  9. ¿Cual crees que es la mejor manera de concienciar sobre una problemática social?
  10. ¿Y la peor?
  11. ¿Cuáles son tus blogs premiados y por qué los eliges?

One lovely blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: