Día Mundial del Parkinson

11 Abr

ExHombres Lobo, una historia de transformación

La Asociación Parkinson Alicante se transforma en la primera Asociación de ExHombres Lobo

Párkinson discapacine

Fuente: Asociación de Parkinson de Alicante

La curiosa iniciativa, llevada a cabo por el estudio creativo Gettingbetter tiene por objetivo recaudar fondos y captar nuevos socios en un año que, debido a la crisis económica ha contado con menos ayudas de las habituales.

“Ser enfermo de Parkinson no interesa a casi nadie. Haber sido hombre lobo sí” Así resume Mar Quesada, trabajadora social de la Asociación de Parkinson de Alicante la motivación que les ha llevado a cambiar la imagen de su asociación y convertirla en la primera que simula tratar a expacientes de licantropía.

La campaña trata de sensibilizar a la sociedad sobre las dolencias que ocasiona una enfermedad cargada de tópicos. “Más allá del temblor en reposo y de que la padece desde hace años el actor Michael J Fox, la gente sabe muy poco sobre el Parkinson” asegura Paloma Álvarez, presidenta de la Asociación y hermana de Mari Carmen, afectada de Parkinson desde hace 11 años.

Es justamente la figura del famoso actor, la elegida desde la agencia que ha diseñado la campaña como punto de partida para dar forma a una historia de transformación y reivindicación

“Creímos oportuno formular un falso silogismo: Si Michael J Fox tiene Parkinson, y de joven fue hombre lobo (al menos en la película Teen Wolf), entonces puede que el Parkinson sea un efecto secundario que solo sufre quien ha sido hombre lobo.”

Parkinson
Una disparatada conclusión que no es más que una excusa para “hacer algo diferente para luchar contra la indiferencia”.

La Asociación, declarada entidad de utilidad pública, lleva más de una década realizando labores de información y sensibilización sobre la enfermedad, pero es la primera vez que se embarca en una aventura parecida. Los propios asociados han participado en un spot dirigido por el cineasta alicantino David Valero que cuenta la transformación del local, en “una experiencia divertida y enriquecedora que por sí sola, ya ha valido el esfuerzo.”

La campaña, que cuenta con el patrocinio del ayuntamiento de Alicante y con la colaboración de varias empresas de la provincia ya se está viralizando en las principales redes sociales y captando nuevos socios que ayudan a los ExHombres lobos a llevar sus aullidos lo más lejos posible.

Más información en www.exhombreslobo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: