Festival de cortos realizados por personas con discapacidad

28 Dic
La muestra de la cuarta edición del Festival DEC (Diversidad en corto) se celebra hoy 28 a las 18.30h. en el Salón de Actos Municipal de Santomera, Murcia.

28/12/2012 Feaps

Hoy finaliza la cuarta edición del Festival DEC (Diversidad en Corto) con una muestra de cortometrajes realizados por personas con discapacidad. Será en el Salón de Actos Municipal de Santomera a partir de las 18.30 horas en un acto pensado para toda la familia y con entrada gratuita. Se exhibirán producciones que cuentan con la participación de entidades del ámbito de la discapacidad como SOI Cartagena, APCA Alicante entre otros, además de los organizadores Egaleco y CEOM.

Con esta fiesta abierta a todo el público concluirá una nueva edición de la iniciativa que se consolida año a año en el ámbito de la discapacidad, los medios audiovisuales, la docencia y la Educación Social. El Festival DEC permite la implicación de todos estos agentes al abarcar aspectos formativos, prácticos y divulgativos “con el objetivo de fomentar el uso de reconocer y fomentar el uso  de los recursos audiovisuales junto a las personas con diversidad funcional”.

La asociación de familias CEOM, integrada en FEAPS Región de Murcia, colabora en la iniciativa de Egaleco para ampliar su oferta formativa, cultural y de ocio a las personas con discapacidad intelectual. Murcianos con discapacidad intelectual se acercan a los medios audiovisuales para protagonizar y realizar sus propios cortometrajes como los que se proyectarán mañana.

Esta cuarta edición del Festival DEC ha contado con más participantes y ha conseguido mantener y ampliar las actividades a pesar de las dificultades económicas. El festival ha incluido un fin de semana de convivencia entre personas con y sin discapacidad intelectual que realizaron un cortometraje, el tercero producido por las entidades impulsoras del festival. También hubo exposiciones fotográficas y visitas a la Escuela Superior de Arte Dramático.

CEOM compone, junto a otras 26 entidades sin ánimo de lucro, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia) que este año celebra su 30 aniversario. Todas estas asociaciones comparten la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral y de sus familias,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: